-->

Bolso artesanal nacido de nuestro viaje a Tailandia

jueves, junio 11, 2015



Hoy, os voy a enseñar un encargo muy, pero que muy especial..

Hace aproximadamente un mes, tuvimos la suerte de hacer uno de los viajes con el que yo siempre había soñado, Tailandia.

Un cambio de continente, de cultura, de clima,,, un lavado de cabeza y una gran cura de humildad.

Estuvimos 15 días recorriendo el Norte de Tailandia, desde la ciudad de Bangkok pasando por Chiang Mai y Chiang Rai y terminando en las maravillosas playas de Phuket.

Tanto Carlos como yo, somos fotógrafos (CAPTAFOTO) , y teníamos claro que a lo que íbamos era a trabajar, disfrutando del viaje al máximo. Queríamos llegar a España cargaditos de imágenes!!




Un viaje de 10!! Absolutamente recomendable. Vinimos encantados de todos los lugares que visitamos y sobre todo, enamorados de la gente Tai y de su comida, estamos súper enganchados a los Noodles!! Probamos de todo, sí también bichitos, grillos, gusanos, y todo tipo de insectos fritos. Y la verdad, estaban bien ricos!! Exactamente igual que cualquier fruto seco occidental.

Como os digo, la gente Thai nos enganchó, son súper amables. En Bangkok, la capital de Tailandia que tiene unos 16 millones de habitantes, la gente local nos paraba cuándo nos veía con el mapa para ayudarnos. Al principio, piensas de manera occidental, algo querrán... pero no, la mayoría de la gente nos preguntaba y nos paraba sólo para ayudarnos. Sí, eso no pasa aquí...

Tailandia está llena de contrastes, desde la ciudad más cosmopolita del planeta a las aldeas y pueblos más recónditos. Ésa, es una de las cosas que nos chocó desde el principio.




Bueno, podría estar hablando de Tailandia y de todo lo que vivimos horas y horas sin cansarme, pero lo que quiero con esta entrada es que conozcáis cómo y porqué realizo un encargo de bolso artesanal nacido en Tailandia!!

En nuestro viaje a Tailandia coincidimos con Esther y Carlos, una pareja de Madrileños más majos que ni sé!! y con los que desde el principio congeniamos muy mucho!
Esther es súper divertida y alegre. De vez en cuando, sigo escuchando su risa pegadiza que me encanta!! Me estuvo contando que se casaba su hermana en un mes y poco y que por supuesto el modelazo de la boda tenía claro que sería Tailandés.

Tooooda Tailandia está llena de mercados, es el paraíso de las compras. Calles y calles llenas de mercados, asique no fue nada difícil encontrar un sitio donde le realizaran un traje a medida, en un tiempo record para ese día tan especial.

He visto el traje, y va a estar espectacular!! Me muero de ganas de ver una foto de los dos ése día!!

Pues ya os imagináis cómo acaba la historia no? Ella no encontraba bolso para combinar, y al lado tenía a la artesana de bolsos.

La última noche en Chiang Rai teníamos que encontrar una tela estupendérrima, como diría Esther, para su vestido!! Ésa, iba a ser nuestra última noche juntos, ya que ellos al día siguiente volaban a Krabi y nosotros a Phuket.

Se nos fue la hora. Estuvimos viendo a un grupo Tailandés que tocaba en directo en un local al aire libre, y oye, tocaban tan bien y se estaba tan a gusto, que a lo que nos decidimos a ir a los mercados, estaban cerrando... peeero NO PROBLEM!! Esther se encargaría de encontrar la tela en Krabi y me la daría en el aeropuerto a lo que volviésemos a Madrid.

Y así fue... a lo que llegamos al aeropuerto de Bangkok para volver a casa allí estaba Esther con una tela preciosísima, que le iba que ni pintá para su modelazo Tai. Esa tela combinada con piel rosa que tenía yo, dio el resultado a éste bolso preciosísimo!!

Anécdota: Todo el mundo cuándo dijimos que íbamos a viajar a Tailandia nos dijo: " Pues a ver si veis a Frank de la jungla " Jajajajja,,, efectivamente! fuimos con él en el avión de vuelta Bangkok-Madrid, revolucionó a todos los españolitos que volvíamos a casa, el pobre se iba escondiendo...vamos, lo más normal.




El tamaño del bolso es igual que todos los modelos Clucth que realizo. Para que quedáse más estrecho una vez que el bolso estuviese cerrado, simplemente modifiqué la altura del doble y bajé el imán metálico. De esta forma, el bolso tiene un formato más de cartera, que era lo que Esther necesitaba para la boda.

El bolso se puede llevar tanto abierto como cerrado.

Acabo de hablar con ella hace unos minutos y esta misma mañana le ha llegado el bolso, creo que le ha gustado un montón!! A mí desde luego me ha encantado hacerlo.
Como es un amor, me ha regalado tela que ha sobrado, así que ahora ya puedo ir pensando en hacer algún modelito más con esta misma tela.

Estoy deseando ver lo guapísima que estas Brilli Brilli !!! Tú si que vas a brillar ése día y no lo que hemos visto en Tailandia! Ya sabes que cuándo pares por tierras mañas, tanto tú cómo Carlos, tenéis a dos personitas aquí esperándoos.

Un besazo enorme, y me debéis una fotico del día de la boda!!!

Espero que os haya gustado ésta entrada, estoy deseando procesar todas las fotos y contaros nuestro viaje en forma de imágenes en nuestro BLOG.

Un saludo a todos!!





También te puede gustar...

0 comentarios

Tani-ka en las redes

NEWSLETTER

* indicates required